La carrera del Corte Inglés de Barcelona

En Lima solía salir a correr para mantenerme en forma e inclusive participé en 4 carreras 10K; hace unos meses, quise hacer lo mismo aquí pero luego de haber dado tres vueltas al parque y no haber sudado nada por el frío, preferí caminar.

¡6 meses!

Y así me la he pasado los últimos seis meses (siiii ya cumplí 6 meses aquí en Barcelona), caminando por toda la ciudad, he llegado a hacer 10km en un día (me pasé) pero se volvió parte de mi nueva rutina.

¡La famosa «Cursa ECI»!

En uno de esos regresos a casa desde la universidad vi un módulo de la famosa “CURSA”, que en catalán significa “carrera” y me acerqué a preguntar cuánto valía la inscripción y me dijeron que era completamente gratis.

#LaCursaECI

Me sorprendí gratamente (la palabra gratis alegra, de vez en cuando no hace daño) y pregunté si podía participar siendo de otra nacionalidad y me dijeron que normal, así que también inscribí a mi amigo David “Deivid”, quien recién había llegado a Barcelona para estudiar un PostGrado.

Todo esto ocurrió mediados de marzo y supuestamente tenía para prepararme hasta el 6 de abril pues la carrera era 7; sin embargo, no pude hacerlo por falta de tiempo y la verdad por flojera. (Deivid si salió a entrenar, yo seguí caminando).

¡Es hora de entrenar!

La semana de la carrera estaba por tirar la toalla, el sábado previo salí de clases y me fui a un festival de música noventera, pero la pasé tan bien que regresé a casa empiladísima y con todas las ganas de ir (nadie creía que iba a ir pero para que vean).

Puse mi alarma, y a las 6:30am ya estaba lista y cambiada

https://twitter.com/la_portella/status/1114785324075560962

Me encontré con David y nos fuimos caminando hacia Plaza Catalunya, que era donde estaba la partida. Nos encontramos con muchísima gente, con decirles que a la partida llegamos a los 15 minutos de haber tocado el silbato de inicio pero el ambiente era genial ¡Qué manera de animar a los participantes a entregarlo todo!

¡PARTIDA!

Luego de pasar la partida, muchos por fin empezaron a trotar y algunos se volvieron Usain. En otras carreras he visto participar familias, gente con sus mascotas, adultos mayores que te pasan y te hacen notar que a pesar de su edad tienen más físico que tú, etc. pero lo que no había visto era la motivación que daban a todos durante TODA la carrera y no solo por partes.

La Cursa ECI Barcelona 2019
Más de 40 mil almas corrieron ese domingo 7 de abril

Obviamente, una vez más me acompañó el infaltable soundtrack de Rocky, mi pastor (con él nada me faltará) y noté que el haber bajado de peso me estaba ayudando mucho a trotar sin problemas, me sentí súper ligera (volaba).

El cielo estaba celeste y el clima súper amigable, al llegar a la estación de bomberos de la ciudad me dio risa que nos agarraran a manguerazos para hidratarnos, fue ahí que me quité la casaca y fui con todo.

¿David? Había tanta gente (éramos más de 46 mil) que nos perdimos después de los bomberos.

¿Por qué me gustó la carrera?

Para empezar el auspiciador máximo ese día era el Corte Inglés, estaba brandeado por todo lado y el que menos hablaba de ellos.

La carrera tenía como objetivo apoyar a Fundació d’Oncologia Infantil Enriqueta Villavecchia (la causa social me pareció un golazo).

Lo más difícil de la ruta (Al menos para mí)  fue la parte alta de Monjuic y hasta ese día no subía que entrar al interior del Estadio Olímpico de Montjuïc era la parte más atractiva del recorrido, me encantó!!!

https://twitter.com/la_portella/status/1114835865992343552

Porque en el estadio nos recibieron con animadores, “Don´t Stop me now” de Queen y así ¿Quién no se motiva? Ya si me ponían “Eye of the tiger” de Rocky me ponía a llorar de emoción.

Todo esto hizo que la gente saliera del estadio súper motivada (me incluyo) para alentar a los que recién llegaban, me gustó muchísimo ese ambiente. No pude evitar gritar ¡Vamos!

¿Participarías en la #Peruviatón?

Mientras corría me puse a pensar en la campaña o carrera que se podría hacer en nuestro país, donde todos los que quisiéramos, solo corriendo, trotando o caminando tuviéramos la oportunidad de colaborar con una causa chévere.

Si tenemos Teletón por qué no también una #Peruviatón o “Carrera de la Solidaridad” como la llaman aquí.

La Cursa ECI Barcelona 2019
Corrí con Messi y sus amigos en #LaCursaECI

Todos somos influencers y con algo así, yo nombraría auspiciadores a todos los que nos animemos a participar. Si nos lo propusieramos, lograríamos grandes cosas.

Mientras corría también pensaba ¿Qué marca, podría ser la que se anime a hacer esta carrera sin nada económico a cambio?

La inversión sería grande pero el impacto (odio esa palabra pero aquí la consideré necesaria) en los participantes creo que harían que esa inversión valga la pena.

Recuerden que no habrían inscripciones pero ¿saben qué? Toda la vida recordaré a El Corte Inglés como marca auspiciadora de una de las mejores carreras de mi vida.

La Cursa ECI Barcelona 2019
8K ¡Ya faltaba poco y ya habíamos pasado la parte alta, de aquí en adelante ya todo era en bajada!

No porque gané, aún no sé ni cuánto tiempo hice oficialmente (pero no le gano a Usain aún) sino por lo qué y cómo me hizo sentir.

Si bien es una marca que he visto desde que llegué, no había generado en mi esa sensación de motivación, alegría, aspiración y solidaridad como hasta ese domingo 7 de abril.

¡Gracias Cursa!

Así que cuando llegue el momento de volver, espero poder sugerir la idea que les conté. Si ya se ha realizado me alegraría mucho poder participar y si no me encantaría proponerla.

https://www.instagram.com/p/Bv9FIodhL6S/
Terminé los 10K y no podía más con la emoción ¿Se nota? #PerúPresente en #LaCursaECI

Corrí sola ese día pero la sensación de libertad y de poder hacer lo que sentía y me hacía feliz de verdad sin que nadie juzgue ni le importe, fue increíble.

¡Perú presente! Siempre somos locales…

Una pequeña forma de poder agradecerle eso a Barcelona fue corriendo y así colaborar con mi mini granito de arena por la causa social de este 2019.

¿Y tú, correrías #LaCursaECI?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *