Motivos para estudiar un Master en Alemania

Razones para estudiar un Master en Alemania

#PeruanosEstudiandoXElMundo: Roberto Rivera Cruces

Escrito por: Roberto Rivera

Texto Editado por: Andrea Portella

Roberto es peruano, tiene 31 años y así como yo y tú en su momento tuvo las ganas de viajar para estudiar. Luego de pensarla y buscar información por todo lado, finalmente se animó y decidió viajar a Wiesbaden – Alemania para estudiar un Master.

¿Por qué ese país y cuáles fueron sus razones? Pues esta es su historia…

… Por fin entramos al salón de clases… y por qué digo por fin? Pues ha sido toda una Aventura poder llegar a dar ese paso de ingreso al aula de clases.

Desde el decidirme a venir a un país como Alemania, donde tienes que aprender a hablar su idioma (sino no te toman en cuenta en la sociedad) y cambiar nuestra riquísima comida peruana, desde pancitos con chicharrón a un cevichito por un Kebap o un buen Schnitzel (Milanesa de cerdo).

¿Por qué quise estudiar un Master en Alemania?

… Y no por otros países? Muchos dirán que hay que estar loco para decidirse por este país. Que la gente ahí es racista o que el clima es muy frio. Bueno en realidad no es cierto, pero si quieres triunfar, sabrás como sobrellevar todos estos “clichés”.

Mis razones para estudiar en ese país:

Te voy a dar tres importantes razones de por qué Alemania es uno de los mejores países para seguir creciendo profesionalmente:

La primera es que la economía alemana es la mejor de Europa, donde la mano de obra, esta bien pagada  y es muy necesitada; esto significa que hay trabajo para todos en todo los rubros.

¿En que se traduce esto para tu posible futuro estudiantil?

En que vas a poder trabajar mientras realices tu Master. Es decir, para atreverte a dar este paso importante para tu Carrera fue tal vez difícil juntar mucho dinero para realizarlo, en cambio aquí podrás trabajar y estudiar para solventar tus gastos y años de estudio con lo que aquí ganarás.

Segunda cosa importante es que Alemania es uno de los pocos países que te permiten luego de realizar tus estudios, ganar experiencia en uno de los mercados productores e innovadores mas grandes. 

Es decir, después de estudiar tu Master puedes trabajar en este país en tu profesión sin problema de visa, ya que esta se alarga automáticamente.

Lamento decir que estas posibilidades no suceden en Italia u otros países europeos por la débil situación de su mercado laboral por el momento.

Pero como tú eres peruano o peruana y te la sabes todas por que has leído este blog y este post, sabrás que teniendo tu visa alemana de trabajo puedes ir a trabajar a los mercados laborales españoles e italianos y de toda Europa.

Esta vez con una mejor referencia académica ya que has culminado tus estudios en una universidad alemana.

¿Qué pasa después de estudiar un Master en Alemania?

Ten en cuenta que las universidades alemanas en Europa y el mundo son muy bien catalogadas porque se caracterizan por incentivar e invertir en la innovación y la creatividad del estudiante.

Aparte de utilizar tecnologías de última generación, aquí también aprenderás que lo primero es la estructuración calculada a la milésima de las cosas.

Y eso va a suceder en tu día a día y hasta en tu forma de trabajar. Te convertirás en un profesional internacionalmente capacitado para participar en todo tipo de empresas del mundo.

Del mismo modo en Alemania te vas a rodear de millones de culturas y vas a conocer distintas costumbres que te van a ayudar a expandir tu horizontes.

Que empresa no va a querer a un profesional de una universidad de primer nivel con estructura internacional formal y sobre todo expansión cultural que domina mas de 2 idiomas. Te vas a convertir en el Messi de tu profesión.

 El tercer punto y mas importante de todos y pensarás que te estoy mintiendo y buscaras información en todos lados pero…

Los Masters en Alemania son gratuitos

Probablemente te romperás la cabeza contra la pared y seguirás buscando para corroborar si lo que escribo es verdad o mentira pero créeme es así, y es que los Master en Alemania son GRATUITOS para TODOS.

Tanto como para Europeos y Extranjeros, y mejor aun; en la postulación tienen una cuota para extranjeros y otra para Europeos. Es decir, si postulas no compites con los Europeos sino con todo los otros postulantes de lo países que no pertenecen a la comunidad europea. Mas fácil no te la pueden poner.

Si hasta ahí ya te interesaste vas a tener que leer el siguiente post donde te contaré detalladamente en base a mi experiencia cómo desenvolverte en los primeros días de tu vida al pisar tierras teutonas.

Finalmente, debo admitir que una razón para estudiar un Master en Alemania bonus track sería el ser un país con las mejores cervezas y salchichas del mundo ¡Sinceridad ante todo!

¿Te animas?

Este post continúa en: El Master en Alemania ideal para ti 

(En esta segunda parte, Roberto comparte tips sobre cómo y dónde encontrar información sobre el Master más adecuado para ti).

*Gracias a José por unirse a #PeruanosEstudiandoXElMundo y compartir su HISTORIA.

¿Conoces a otro peruano o peruana estudiando por el mundo? Pásale la voz, que queremos conocer todas las historias, anécdotas y trámites que necesitamos para ser más #PeruanosEstudiandoXElMundo.

12 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *