Proceso de admisión y facilidades de pago para Masters en España

Si piensas estudiar un Master en España, llegaste al lugar/blog correcto, pues así como tú, yo también busqué información y pregunté a todos y por todos lados para elegir bien donde hacerlo.

Así fue como llegué a la que ahora es mi Universidad, La Salle Ramón Llull Campus Barcelona y la verdad estoy muy feliz pues actualmente no solo estudio aquí el Master de E-Commerce sino también trabajo en el área de Comunicaciones de la Bolsa de Trabajo.

¿Cómo conseguir trabajo mientras estudias un Master?

Aquí el post que escribí sobre eso.

Al blog “Sin anécdotas no hay historias” llegaron preguntas y comentarios sobre los procesos de admisión y facilidades de pago para estudiar un Master en España, quise escribir este post con la información sobre mi Universidad.

¿Por qué de mi universidad? Pues, 1. Aquí estudio y 2. Porque al estudiar aquí puedo garantizarte que mi experiencia hasta el momento está siendo positiva.

PROCESO DE ADMISIÓN PARA MASTER

Primero, debes ver el Master que más se adecúa a lo que estás buscando, en este post encontrarás el Master en España ideal para ti.

Una vez que elijas uno o los que más te llamen la atención deberás:

Te dejo aquí el correo de la persona de Admisiones de la Salle:

Susana.espinawebb@salle.url.edu

1.-  Enviar una solicitud de admisión a La Salle.

2.- Adjuntar los documentos que te pedirán de forma Documentación
que debes adjuntar (de forma escaneada):

  • Fotocopia del Pasaporte o Documento Nacional de Identidad.

  • Copia de la titulación universitaria (obligatorio en los Másters universitarios). Si no has finalizado tus estudios universitarios en el momento de realizar el proceso de Admisión, deberás adjuntar tu expediente universitario.

  • Incluir CV si deseas ampliar la información (Vale perfil de Linkedin)

3.- Si la universidad lo requiere te realizarán una Entrevista
personal en el Campus u online.

4.- En un periodo máximo de 8 días te dirán si fuiste aceptado o no después de recibir toda la documentación requerida a través de un mail, donde te darán toda la información que necesitarás para formalizar la reserva de tu plaza. Para mi es la parte más emocionante de todo el proceso.

La verdad la gente de admisiones es muy amable y te ayudarán en todo lo que sea necesario.

Reserva de plaza: una vez
tengas la aceptación puedes confirmar tu plaza formalizando el pago
de la reserva
. El importe es de 1.500€ para los másters
presenciales y de 800€ para los postgrados y másters online.

La
reserva de plaza es una parte del importe total del Máster
. Al
formalizar el pago restante de la matriculación, se te restará el importe
abonado en concepto de reserva de plaza.

Para más información sobre este tipo de proceso puedes ingresar a este apartado de la web de La Salle.

BECAS
Y CONDICIONES ESPECIALES PARA MASTER

Para los que me preguntaron sobre becas en mi Universidad, sí si
hay.

¿Cómo puedes acceder a ellas?

Averigüé y me comentaron que si tienes el perfil adecuado si puedes beneficiarte de condiciones especiales de ayuda, beca o financiación durante la realización de tu Master…

Pero para entrar a formar parte del programa de becas primero deberás tener la admisión aprobada (es decir, cumplir con el primer paso que es el proceso de admisión).

 

Fuente: RPP
Que mejor que Guerrero para demostrarte que el que la quiere la consigue.

En esta vida todo se puede, así que aquí te paso los datos de los tipos de beca que existen en La Salle para que los analices y postules ¡Vamos Perú!

Para mayor información sobre las BECAS para Master en España puedes ingresar aquí.

PROGRAMA DE FINANCIACIÓN Y AYUDAS PARA ALUMNOS DE MASTER

Y si pensabas que las Becas eran las únicas formas de poder también acceder a un Master, ¡nop! Hay otra forma de poder hacerlo y aquí te la explicaré… como alguna vez comenté en este blog hay de todo “como en botica” (si eres peruano entenderás la frase, sino quiero decir que hay todo tipo de información, de todo para todos).

En La Salle existen diferentes opciones de financiación a las que puedes acceder tanto si realizas el máster por iniciativa propia o a través de tu empresa.

Y son:

Ahora ya conoces el proceso de admisión y las formas de pago a las que puedes acceder en caso decidieras estudiar un Master en España y en La Salle Ramon Llull.

Todo se puede en esta vida, solo hay que “decretar” y trabajar en ello. Cualquier duda que tengas, déjame un comentario en este post y yo feliz de responderte con info sobre ello y si no la tengo a la mano pues la puedo buscar.

 

Finalmente, una vez más Te dejo el correo de la persona de Admisiones de la Salle:

Susana.espinawebb@salle.url.edu

 

Adeu

2 Comentarios

  • Ale Alvarez

    ¡Portella! Me encanta la información del Master en España, te sigo desde Studio 92 cuando compartías programa con Galdós y Luciano, un éxito. Yo soy una estudiante de Publicidad que está cursando el 7mo ciclo y ya muero por tener formación académica fuera del pais (España, sí que la rompe) y encontrar tu blog, sin duda me inspira aún más. Me quedo con esto: “Todo se puede en esta vida, solo hay que “decretar” y trabajar en ello.”,graaaan frase. Sigue escribiendo y sobre todo inspirando a más personas.

    • Andrea Portella

      Hola Ale! Wow desde Studio 92, qué genial leer tu comentario, muchas gracias 🙂
      Me encanta que estés ya en 7mo ciclo, pues se que desde grado pueden hacer intercambio dependiendo de la carrera y universidad, podrías averiguar si la tuya tiene convenio. Conozco varios amigos que en 10mo hicieron el cambio, en todo caso si luego te animas por el Master pues aquí tienes toda la info que necesitas.

      Muchas gracias por leer, seguiré escribiendo. Comentarios como el tuyo me motivan a seguir haciéndolo.
      Un abrazo y éxitos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *