¿A quién le dedicarías tu Master?

Si tuviera que mencionar un artista que me guste y se haya ganado mi respeto y admiración durante los últimos 10 años; sin duda, diría que es Alejandro Sanz.

Quien diría que en el colegio cuando mis amigas lo escuchaban, yo solía decirle cursi o sufrido, la verdad jamás fui de baladas, menos de canciones románticas o cursis, yo de chibola escuchaba Limp Bizkit y al Chombo (así de variada era).

Si a mi yo del colegio le hubieran dicho: “Oye en unos años, te vas a volver fan de ese que ahora llamas cursi y hasta te animarás a cruzar el charco con tal de ir al concierto del disco que tanto rajas”… JAMÁS lo hubiera creído.

LA VIDA ES ASÍ…

No la he inventado yo… y en el 2010 cuando entré al mundo de Twitter y empecé a trabajar por primera vez en una agencia digital, mi forma de testear esa red social fue siguiendo a Shakira y a Alejandro Sanz (él súper twittero, hasta ahora lo es pero ya se afanó con Instagram).

El primer tuit que me respondió un 2 de julio del 2010

En fin, jamás voy a olvidar ese 2 de julio del 2010, un día como hoy hace 9 años exactamente (no busqué escribir este post el mismo día lo juro, pero cuando entré a buscar este pantallazo me di cuenta de la casualidad y dije AH NO! Esta es una señal y aquí estoy escribiendo…)

GRACIAS TWITTER

Ese día, TODO CAMBIÓ, la Andrea que alguna vez le dijo cursi (tranquilas, ahora lo amo) se calló la boca y desde ahí siguió toda, todita su carrera, estaba muy atrasada lo sé pero con la gira “Paraíso Express” empezó todo…

Durante estos 9 años, viví 3 giras y durante las tres giras pude conocerlo, ¿cómo? Otra vez gracias a las redes sociales, sobre todo Twitter (por algo es mi red favorita) y por las personas que en su momento me ayudaron a que eso se de.

2016 en Arequipa (la primera vez que pude ir a otro concierto fuera de Lima)

Lo malo es que en cada foto que me he tomado con Sanz, él obviamente ha salido hermoso y yo he salido terrible pero bueno, lo importante es que hay salud y se ha dado el momento.

Llegó el 2016 y quien escribe recibió el arroz más grande del mundo cuando fue a pedir la visa a la Embajada de USA “Ahorita nou joven, you are pobre”… y fue gracias a eso que el día que Alejandro Sanz anunció que haría un concierto en España por los 20 años del disco MÁS en el 2017, quien les habla, dijo ¡VOOOOY! DIOS MÍO, es el momento.

MADRID – CONCIERTO MÁS ES MÁS – 24 JUNIO 2017

Era mi primera vez en Europa, era mi primera vez haciendo un viaje tan largo, era mi primera vez viviendo el concierto y disco que JAMÁS pensé iba a poder escuchar en vivo y el que siempre dije que era cursi pero AHHHH que terminé amando con locura.

Esto fue lo primero que le escribí post concierto

Puedo decir que ese fue el mejor concierto de mi vida hasta ese entonces (lo siento Paul McCartney y Bruno Mars pero lo ocurrido esa noche en Madrid, en el Estadio Vicente Calderon fue único y yo no lo podía creer). Además, que rico público es el español, de verdad aquí lo aman y el filin fue TOTAL, vi papás e hijos, enamorados, abuelos con hijos y nietos, todos cantando las antiguas y nueavas … y obviamente gritando AAAALEJANDRO! (papapa) AAALEJANDRO!

AQUELLO QUE ME DISTE

Sin duda, el mejor concierto de toda mi vida

Aquella vez era turista y saben qué? Mi sueño más grande como fan de Sanz era escuchar esa canción en vivo, la han escuchado “Aquello que me diste”¡TEMÓN! Y obviamente pensé que jamás iba a pasar.

YO ESTUVE AHÍ!!!

Ese día la cantó, encima fue la segunda, no asimilaba que estaba ahí y PUM la cantó, no lloré, solo grité como loca, recién con “Si Hay Dios” lloré como loca, no saben cómo agradecí poder haber estado ahí.

Y así también me di cuenta que era en este país donde quería estudiar el Master y que no tenía que pensarlo más… me había gustado tanto que tenía que volver (se los juro, volví a Perú y lo único que hice fue averiguar sobre Masters y lugares donde podía estudiar en España).

SANZ ME INSPIRÓ

Siempre he querido decírselo en persona, pero de verdad Alejandro Sanz no solo me motivó a hacer el primer viaje más grande e importante de mi vida sino también hizo que no pensara más cómo y dónde quería cumplir mi siguiente meta. Y así fue.

UN AÑO DESPUÉS

Exactamente un año y un mes después yo estaba pidiendo la visa de estudiante en la Embajada y estaba a la espera de poder viajar…

Y así pasaron los meses hasta que en noviembre del 2018 nuestro querido amigo Sanz anunció #LaGira y las ciudades elegidas para España fueron Sevilla, BARCELONA, Madrid y El Che (así me enteré que existía una ciudad llamada así aquí).

CASI ME DESMAYO

Es como el vino… y lo saben.

¿Ustedes saben lo que sentí cuando me levanté y esta vez si a mi hora pude ver semejante noticia? Sentí que estaba en el lugar correcto y en el momento correcto, fue muy especial, había estado extrañando un poco a mi familia, amigos, novio, país, etc pero ese día ME OLVIDÉ DE TODO y fui muy feliz.

Así pasaron los meses y ese concierto parecía muy muy lejano y obvio ya no era turista, ya estaba viviendo aquí, Barcelona era una ciudad muy especial para mi y sabía que ese concierto aquí lo viviría al máximo.

BARCELONA #LAGIRA

Alejandro Sanz LA GIRA Barcelona

Sin querer llegó Junio y así la semana del concierto, mi amiga Paola vino desde Perú y con ella viví esta experiencia (tuve que adelantar chamba y trabajos del Master para ese fin de semana desaparecer y así hice), perdón pero estaba emocionada.

Ese concierto fue más que genial, no solo porque estuve súper adelante sino porque #ElDisco tenía muchas canciones que me gustaban, mi favorita “Mi Persona Favorita”, o sea encima Sanz escribió una canción justo para esta gira, de verdad que la pasé súper bien y para mi, esa noche superó “El Más es Más” del 2017 y pensé que nada lo haría.

SANZ QUIERO DARTE MI CV

Desde que empezaron mis clases siempre dije que si le iba dedicar a alguien mi Master sería a Ale, quién me inspiró a hacer ese viaje? Ale, quién me hizo dar cuenta que aquí quería estudiar? Ale, de quién es la canción que ahora le dedico a Barcelona? De Ale, sí, le dedico Aquello que me diste porque sí pues, soy una persona sensible jaja.

Fue así como también dije, “Quiero trabajar con Sanz una vez que termine mi Master, le tengo que dar mi CV”… Siempre que decía esa frase a algún amigo o amiga, me miraban con cara de “estás bromeando, no?” pero no, yo lo decía en serio, muy en serio.

¿NOS VAMOS A #LAGIRA MADRID?

No podía con los nervios y la emoción…

Pasó el concierto y a pesar de que hice mi esfuerzo por verlo a Sanz y agradecerle en persona no se pudo, tampoco había impreso mi CV y sentía que algo faltaba pero aún así el concierto fue genial… Hasta que Pao me dijo “Oye qué genial sería que puedas ir a Madrid y esta vez si bien el concierto no sería la prioridad podrías entregarle tu CV en el hotel”.

No terminó la frase y yo ya estaba buscando pasaje para ir a Madrid en tren ¿Estaría muy caro? ¿Estaría normal? No podía faltar a clases obviamente, así que solo iría y vendría porque también tenía que trabajar el lunes… Encontré pasaje, no tan barato no tan caro, lo normal y PUM, pasaje comprado.

La única persona que sabía era Paola, no le dije a nadie, llegó el sábado, salí de clases, imprimí mi CV, le escribí algo y tomé el tren… recién en el camino le conté a mi chico y mejor amiga lo que estaba haciendo porque claro… no podía más!!! Estaba muy nerviosa, emocionada, ansiosa, sabía que algo iba a pasar y que sería especial.

¡HOLA MADRID!

Llegué a la Estación Atocha y me fui volando al estadio “Wanda Metropolitano” donde dos semanas antes había sido la Final de la Champions, me perdí pero llegué… ahí estaba con mochila y CV en mano.

Al llegar, obviamente no tenía entrada así que tenía que ver la forma o de dárselo a él mismo o a su productor o manager o brazo derecho… y fue ahí que vi a su músico “Alfonso” que saludaba a todo el mundo y me acerqué lo saludé y todo bien.

Alejandro Sanz LA GIRA MADRID ESPAÑA

Al rato apareció Manolo, brazo derecho de Ale y como si fuera mi amigo lo llamé y me dijo “Ven”… y fui, y le conté en 3 segundos lo que he venido contando en este post, mentira no todo pero sí la última parte y que por eso estaba ahí y quería más que nada agradecerle por haberme motivado y enseñarle mi CV y que me contrate claro (mentira eso último no pero ganas sí tuve).

Así fue como Manolo me dijo, “Yo se lo daré pero terminado el concierto, él ahora está concentrado pero tranquila yo se lo doy”… me despedí, le pedí una foto para tener la prueba de que se lo había dado y me fui.

La prueba, Maonolo y mi CV je.

En realidad me quedé ahí, mientras tooodos entraban, faltaban 15 minutos y la gente seguía y seguía llegando, hasta que todos entraron y yo ya me preparaba para tomar asiento para escuchar desde fuera, total estaba ahí, NO ME IBA A IR.

Cuando de pronto vi que salió un chico del staff de Ale hablando por celular y se encontró con una chica y le dio una entrada para el concierto y obviamente entró corriendo.

Yo dije qué genial, o sea me pareció bravazo, sabía que el concierto iba a estar genial por lo vivido en Barcelona… y el chico regresó me miró (Qué roche jaja) y me dijo ¿Y tú, por qué no entras? Y obviamente le dije que no tenía entrada y que había ido por otra razón… me escuchó y me dijo ¿En serio, has venido a entregarle tu CV y agradecerle?

Me sentí la más loca pero a la vez la persona más sincera del mundo y le dije ¡Sí, porque no pude hacerlo en Barcelona y vivo aquí, no es tan lejos así que aquí estoy! Me preguntó si iba a estar ahí y le dije que sí (con cara de, no tengo otro plan por hoy).

Al rato volvió a salir y me dijo: “Ale, no querría que te quedes fuera, no hay forma tú tienes que entrar” y llamó por celular a no se quién y salió otro chico del staff con una entrada en la mano y una credencial ALL ACCESS, mis ojos brillaron…

Ten, entra, disfruta el concierto”… Solo atiné a decir ¿QUÉ? ¿En serio?¿Por qué? Y me dijo, Ale no querría que te quedes fuera, así que corre, ya va a empezar. En esos segundos solo atiné a preguntarle su nombre y me dijo “Javi, me llamo Javi” y lo abracé, le dije GRACIAS PTM, GRACIAS.

Estaba corriendo por eso la foto no salió nítida…

Y entré corriendo, lo que menos pensaba ese día era entrar al Wanda Metropolitano y ver a Sanz pero ahí estaba corriendo porque el concierto ya estaba por empezar, llegué con las justas, me dejaron entrar al toque y cuando encontré mi asiento, se apagaron las luces y todos gritaron.

Yo empecé a llorar de emoción, de sorpresa, de no sé, no se como explicarlo… solo una vez más, agradecí y en serio pensé que volvía a esa ciudad por la misma razón, dos años después… y es que justo ese día cumplía dos años de haber llegado a Madrid por primera vez.

No sé si sean coincidencias, si Manolo le entregó mi CV o no a Sanz, si el del staff fue un fantasma o si fui muy loca para ir hasta allá… pero fui muy feliz y no me arrepiento. Es más lo haría todo de nuevo.

Así fue, cada que me pregunten ¿Por qué sigues a Sanz? Pues tengo varias razones y anécdotas qué contar.

Esta semana, exactamente en 3 días sustento mi proyecto final y termino el Master… ¿A quién se lo dedico? Obviamente a Alejandro Sanchez Pizarro, alias Alejandro Sanz.

2013, después del concierto “La música no se toca”

Gracias por haber hecho que pueda escuchar 3 veces en vivo Aquello que me diste y por haberme hecho vivir tantas cosas bonitas desde que decidí viajar a España por “El Más es Más”.

¿Los sueños se cumplen? Yo creo que sí y las cosas que menos esperas también.

Adeu.

5 Comentarios

  • Jav

    Pucha Andreilla, qué te puedo decir…! Yo también podría escribir un post sobre Sanz…y creo q lo haré cuando tenga tiempo, o sea, no sé cuando!!

    O bueno, aprovecharé ahorita en resumen: como sabrás, Panamericana fue la radio que lo trajo por primera vez al Perú, en 1995. Allí tuve la ocasión de entrevistarlo, como ya sabrás. Y conocí a un tipo muy preparado, muy sencillo, sensible y tímido. Fui con Gina Parker, y ella estaba derretida, yo solo me concentraba en hacer una buena entrevista.

    La segunda vez que lo entrevisté fue por teléfono…sería a finales de los 90s, y lo único que recuerdo, fue que cuando le hice una pregunta sobre unas pruebas atómicas de Francia (conociendo su espíritu ecológico, ya que el concierto del 95 se llamó “Festival de la Canción Ecológica), Sanz no dudó en llamar a Jacques Chirac, “Cerdo”. Jajajaja…

    La tercera vez que me “topé” con él, sí fue gracioso. Estaba en toda su efervescencia como artista y muchos periodistas lo esperaban en el Hotel Sheraton, estaba repleto y yo todo mosca aproveché y lo esperé en el ascensor del estacionamiento, allí en el sótano. No había nadie. Y así fue. Alejandro descendió del auto, se acercó con su seguridad al ascensor, me presenté y qué crees que me dijo, todo sonriente? “Claro que me acuerdo de ti”. Uy dije, ya gané más minutos!….Mentira! Estaba en vivo con la radio, al entrar al ascensor, la señal del celular se cortaba horrible, solo le hice dos preguntas tontas, mientras que por el otro lado del teléfono sólo escuchaba que el locutor decía: “Javier, no se escucha nada!!!!” En mi desesperación, me quedé en blanco, el ascensor se abrió, los de seguridad salieron, Alejandro me miró sonriendo y con las cejas levantadas, como diciendo: “ No vas a preguntar más?” Y yo todo imbecil también sonreí. Se fue. Maldije mi mala suerte.

    Para la cuarta (y última) ocasión, ya después del 2000, él era la estrella estratosférica, y vino a Lima con el auspicio de otra radio. Igual, antes de que se vaya de la cuidad, fui con un amigo de la radio a intentar sacarle alguna entrevista o saludo. Mientras esperábamos en el lobby del Swiss Hotel nos presentaron a su padre. Un tipo todo colorado, canoso, y conversamos trivialidades buen rato con él mientras esperábamos el visto bueno, que llegó al momento: “Alejandro por contrato no puede dar entrevistas a otra radio, pero recuerda a Radio Panamericana, así es que ha dicho que pueden subir a saludarlo” csm!!!!!

    Subimos a su suite, vimos que ya estaban empacando todo, y cuando me vio me dijo: “Ah eras tú, qué tal, cómo vas?” En ese momento no supe si pensar que era verdad que ya me reconocía o solo era diplomacia. Igual lo saludamos, hablamos segundos, y alguien, nunca supe quién fue, solo sé que era una chica, nos tomó una foto a los tres. Nos despedimos, chau. Nunca tuve esa foto.

    Desde allí nunca más lo vi.

    Para el año 2000 recuerdo muy bien que vino a Lima y se presentó en el Jockey, tuve dos entradas para verlo adelantito. Ya que mi esposa era muy fan de él. Y antes de entrar, mi esposa embarazada, me dice: “Oye, no la estamos pasando muy bien, la bebe ya nace el otro mes. Qué te parece si vendemos las entradas y con eso compramos la cuna?” – Estás loca? Si estamos aquí más es por ti, tú te mueres por verlo! Y las entradas son para las primeras filas!!!! Nada. Al final las vendimos. Nos quedamos por los alrededores, a esperar que comience el show. Eran las 9, se escucha que la música empezaba, Ale salía al escenario, lo imaginaba porque en ese momento solo se escuchó a 3 kilómetros a la redonda los gritos ensordecedores de las fans. Nos fuimos.

    Y bueno, sin querer ya me tiré casi una hora escribiendo. Al Ale le perdí el rastro desde “El alma al aire” desde allí ya no me atrajo mucho su música, hoy mi hija de 18 años disfruta en Spotify de “Mi persona favorita” (seguro por Camila Cabello) y pienso que tuvo su cuna por el tío Ale.

    Bueno no escribo más, entiendo tu fanatismo, igual perseguí a Cerati por todos lados…

    Felicitaciones por todo!

    (No nos llames, te vamos a llamar)

    Jav

  • Ana Claudia

    aaahhhhh Andrea que lindo! Podrá sonar loco o cursi lo que hiciste, pero cuando tiene los ánimos de perseguir sus sueños nada más importa. Buenas vibras en el fin de tu máster y tengo una sugerencia para ti. Tal vez podrías escribir un post sobre los que viajamos y dejamos a nuestras parejas aquí en Perú. Sería un tema algo interesante (?) jejeje buenas vibras!

    • Andrea Portella

      Hola Ana Claudia, gracias por leer el blog!!!
      Y sí, a mi también me emocionó mucho el poder haber ido hasta allá, no sé que pase pero amé el haberlo decidido y hecho. Los hubiera no existen así que más vale intentar que lamentar jeje.
      Gracias a Dios todo fue bien con la sustentación, aprobé y ya terminé!!!
      Tu sugerencia me parece genial, así que va de todas maneras porque lo viví en carne propia y si antes no escribí sobre eso es porque quería terminar el proceso hasta reencontrarme con mi chico y poder en base a mi experiencia contar cómo lo viví a distancia, así que lo haré de todas.
      Un besote!

    • Andrea Portella

      Hola Mayra, eso dependerá de la universidad o instituto al que postules pero creo que sí es necesario para el momento de pedir visa de estudiante en la embajada. Porque uno de los requisitos es bachiller o licenciatura.
      De igual forma, querer es poder y si te gustaría estudiar este Master, repotencia tu carrera para que la culmines allá con una especialización ¡Anímate!
      Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *