Estamos de vuelta y seguimos en pandemia

Wow si que dejé de escribir por mucho tiempo, me pasé… pero como siempre dicen: “Todos vuelven” y aquí estoy. Una vez más escribiendo en este su amable y amigable blog para brindarte información y contarte mi experiencia estudiando una Maestría en España.

Si es tu primera vez por aquí, tranquilidad y “omitir intro” …

La Portella Blog, presenta:

¡Estamos de vuelta y en una pandemia!

La última vez que escribí fue en plena cuarentena y te decía que “Hicieras lo que te dé la gana”, han pasado seis meses, sí seis y sigo pensando igual.

No hay ni una buena o mala forma para pasar una cuarentena, todos somos nuevos aquí.

Sin embargo; esta pandemia nos ha golpeado de muchas formas, algunos perdieron sus trabajos, otros tuvieron que cambiar la fecha de su matrimonio, otros postergaron fechas de viajes muy esperados por estudios o por vacaciones…  

Y otros que al igual que yo tuvimos que ver partir personas muy importantes en nuestra vida por el Covid-19.

¡Sé fuerte!

¿Cómo serlo en una pandemia y más aún en un contexto desconocido? Como alguna vez me dijeron, para todo hay una primera vez y no todas son inolvidables y pues así lo entendí.

Perdí a mi papá el 2 de Agosto del 2020 (una semana antes de su cumpleaños) y a mi mamá dos semanas después de su cumpleaños, un 18 de Agosto, ambos por el Covid-19.

Mis viejitos

La última vez que los vi fue cuando los llevé al hospital y regresé a casa pensando que todo podía salir bien pero no fue así.

No hubo despedida pues el contexto no lo permitía, ese mes fue en el que nuestro país tuvo el pico más alto de contagios y donde menos camas UCI habían para poder salvar una vida.

La vida continúa con una pandemia

Han pasado casi 3 meses (y estoy aquí escribiendo, con lágrimas pero escribiendo, perdón soy un ser muy sensible je).

En este tiempo sentí, DE TODO… que la vida terminaba para mí, que quería salir adelante, renegué muchísimo, también agradecí por el apoyo que recibí y también lloré, lloré muchísimo (sobre todo porque me aguanté mucho al inicio) porque tenía que ser “fuerte”.

Y claro, no tenía otra alternativa pero saben qué? La terapia me ayudó mucho y agradezco ufffff haberla tomado porque aquí estoy, otra vez… escribiendo como a mi viejo le gustaba (ok ok me demoré pero aquí estoy, no soy de fierro).

¿Así nacieron “Los Pandemials”?

Agradezco también haber tenido un ataque de ira, pues me hizo buscar a una de mis mejores amigas de colegio que es psicóloga (Luchi, gracias infinitas) para que me recomendara a alguien, pues me di cuenta que quería ayudarme pero yo misma no podía y debía buscar a un profesional.

Así empezó este proceso que prometo contarlo a detalle en otro post, así como también contarte más de Luis Portella y Josefina Polo, mis viejitos, los creadores de “La Portella”, los que me enseñaron muchísimas cosas y también me castigaron mucho en su momento para que sea un ser de bien jeje.

Gracias viejitos

Sin embargo; tengo que hacer una mención honrosa a “Los pandemials”, no se trata de mis sobrinos o bebés que han nacido o están por nacer en esta temporada de nuestras vidas (que por cierto son varios, felicitaciones amigos, menos mal existe Netflix sino ya imagínense).

¡Los pandemials!

Una noche recibí un mensaje privado de Pamela en Instagram, quien seguía este amigable blog por mi experiencia estudiando un Master en España y me contó que luego de haber esperado varios meses por fin ya estaba por viajar a Barcelona a estudiar su maestría.

Los pandemials

No saben cómo me alegré, no solo porque me había dicho que leía mi blog sino porque sabía lo que era esa sensación previa al viaje para ir por uno de tus sueños.

Hubo un antes y un después de ese mensaje, esa semana llegaron varios más, que no solo me alegraban mucho sino también me hicieron dar cuenta que tenía y que sobre todo, quería seguir escribiendo pero claro tenía que darse en su momento y aquí estamos.

Todo ha cambiado pero diferente no significa malo

Definitivamente, TODO ha cambiado, inclusive los papeles o trámites que necesitas para estudiar una Maestría en España o una carrera universitaria… pero lo que no ha cambiado son las ganas que muchos tenemos para ir por nuestros sueños, los que teníamos y los nuevos por cumplir.

 Y eso no solo me alegra sino que también me motiva. Gracias por eso.

“Los pandemials” rumbo a Barcelona

Gracias Pamela por contarme que esa semana viajaban “Los Pandemials” a Barcelona a estudiar su Maestría y por haber leído a “La Portella Blog”, donde hay de todo como en botica.

¡A por ello!

Si tú al igual que ellos quieres viajar a estudiar una Maestría o una carrera universitaria, a pesar del contexto puedes averiguar qué necesitas y en su momento ir por ello.

En este blog hay información pero sabes? Aprovecho para recomendarte a mis amigas de Citytactic, una startup española que tuve la alegría de conocer durante esta pandemia y que me hubiera gustado conocer antes de viajar a España.

Angela y Katia, podrán ayudarte con la asesoría sobre “Requisitos Visa de estudiante: Carrera Universitaria y Maestría en España que necesitas para poder lograrlo.

¡GRACIAS!

Gracias a mi terapeuta (Viviana) por acompañarme en todo mi proceso de duelo, a entender que no hay forma correcta ni incorrecta, solo existe mi forma, mi proceso, mi momento.

Gracias a todas las personas, mejores amigas, familiares y amigos que me han apoyado de muchísimas formas en todo este tiempo, de cerca y de lejos. Inclusive personas que no tenía el agrado de conocer antes de … pero que ahí estaban con un mensaje de aliento o información.

Gracias a mi compañero de la vida por haber sido mi soporte en todo este tiempo y por haberme cuidado. Te amo.

Y sobre todo gracias a mis viejitos, que ahora están en el cielo pero antes de irse me enseñaron a levantarme a pesar de los golpes o las cosas no tan buenas que puedan pasar porque siempre habrá una luz al fondo del camino…

Porque como decía mi viejito:

“Llora, grita, patalea pero después … arriba como el ave fénix”.

#FuckCovid

#SigamosCuidándonos

#Adeu

16 Comentarios

  • Giovanni Rojas Guzmán

    Después de mucho tiempo me detengo a leer tu blog.
    Y de corazón te agradezco porque sigues dando pautas de ayuda a aquellos chicos que quieren seguir luchando por salir adelante, no sólo en el ámbito de estudios sino dándole pautas a aquellos que en estos tiempos de pandemia han perdido a sus seres más queridos sean papá o mamá.
    Dios siempre nos dará las armas para la lucha diaria. De eso no hay que tener duda alguna.
    Como lo comenté en algún momento, uno no necesita conocer a la persona, sino al ser humano que va por dentro. Y agradezco la confíanza porque a pesar de nunca habernos visto o conocido de manera personal siempre hubo alguna palabra de ánimo.
    Dios los bendiga a ti y a Javier que son un ejemplo de lucha y empuje.
    Les envío un gran abrazo…

    • Andrea Portella

      Giovanni!!! Muchas gracias por leer el post y por dejar este comentario tan bonito, de corazón yo también te agradezco la buena vibra y los buenos deseos.
      Un abrazote para ti y que Dios te bendiga mucho también. #Gracias

  • Cynthia González

    Eres grande mi niña!!! Siempre adelante, pa’ tras, ni pa’ coger impulso!!!
    Muy orgullosa de que seas parte de mi vida!!!
    Y que sigan con éxitos!

  • Carolina Sifuentes

    Te admiro mucho Andrea. Toda mi energía positiva para ti. Bendiciones en lo que sigas emprendiendo, realizando y compartiendo. Te leo en diversas plataformas, me encantó tu idea en IG sobre segunda oportunidad a prendas 🙂 Un fuerte abrazo.

    • Andrea Portella

      Caro! Muchas gracias por darte un tiempo para leerme y por tu comentario. Gracias de corazón y espero pronto poder re activar Reestrenando jeje, pues con todo lo que pasó lo dejé en stand by pero seguro volveremos también por ahí.
      Te mando un abrazote y muchas bendiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *