
¿Cómo me animé a hacer mi EUROTRIP?
Siempre me preguntaron qué lugar me gustaría conocer, y mi primera opción era USA hasta que me animé a solicitar la visa y me dijeron que no estaba apta.
El año nuevo que había planeado a Nueva York fue cambiado por un fin de semana con mejores amigos en la playa, lo cual me permitió seguir ahorrando hasta el 19 de enero del 2017 que mi cantante favorito, Alejandro Sanz, anunció que celebraría los 20 años de su disco “Más” en la ciudad de Madrid.
Ni bien lo leí supe que era el momento y que todo había pasado por algo. Tres amigas se unieron a este viaje y así me animé a comprar mi pasaje y empezamos a planear lo que sería mi primer Eurotrip de la vida, jamás planeado y mucho menos pensado.
Viajé a España en Junio (temporada alta por ser verano), encima con ola de calor (48 grados). Al inicio me quería morir pero me terminé acostumbrando gracias a los vinos tintos de verano.
Esta vez quiero recomendar algunos tips con base en lo que me tocó vivir en cada ciudad a la que fui, para que los tomen en cuenta sobre todo si es su primera vez en Europa.
ITALIA
En Roma:
- Me pareció genial cenar pastas y tomarme unos vinos buenazos frente al Coliseo Romano, ¡es genial! Eso sí, tomen en cuenta que el tren solo funciona hasta las 11pm, por lo que tendrán que regresar en taxi, y este no es muy barato que digamos, pero bueno, ¡esa vista vale la pena!
- Llegué a Roma desde Florencia en tren (TrenItalia) y fue una gran opción porque tienen rutas nocturnas.
- Trata de estar en la ciudad un miércoles para que puedas estar en la Audiencia Papal, la entrada es gratis pero debes ir temprano (7am) para agarrar buen lugar y recibir de cerca la bendición del Papa Francisco. (Lo confieso, no estaba tan ilusionada de vivir eso, pero cuando estuve ahí no lo pude creer, nunca había llorado tanto de emoción).
Venecia:
Esta ciudad me encantó y quedó en el Top 2 de mis lugares favoritos; sin embargo, podría decir que en un día la puedes disfrutar, pues puedes llegar muy temprano e irte a otra ciudad por la noche.
- Así te digan que es muy caro subirse a una góndola (80 euros) házlo, es una experiencia inolvidable. Puedes subirte entre 4 para ahorrar, pero eso sí, elige bien donde te vas a sentar para el momento de las fotos, pues durante el paseo NO podrás cambiar de sitio (la góndola se puede voltear).
- Elige el paradero de las góndolas que salen del mar, su ruta es mucho más vistosa que las demás.
- Puedes elegir entre las que solo te ofrecen un paseo y las que te ofrecen hasta show en vivo (Esas sí, son más caras, yo elegí la primera opción y fui feliz).
… Esta nota continúa en este link: https://www.alanxelmundo.com/como-me-anime-a-hacer-mi-eurotrip/ porque el gran Alan x el mundo publicó mi nota en su blog dónde cuento todo sobre este gran viaje!!! Así que te invito a dar click y terminar de leerla
😉


También te puede interesar

Mi primer invierno con calor
19 octubre, 2018
Razones para estudiar un Master en Alemania
7 febrero, 2019