
Año Nuevo en Río de Janeiro
En el 2015 mi primo me dijo: “Es hora de hacer un viaje grande, ¿vamos a Río por Año Nuevo?”. Al inicio pensé que era una locura pero me animé y con bastante anticipación (10 meses antes) compramos nuestros pasajes para Río de Janeiro y así los encontramos mucho más baratos (Año Nuevo es temporada altísima).
¡Nos vamos a Río!
Viajé a Río el 27 de diciembre con 5 amigos y previamente alquilamos un departamento a una cuadra del malecón de Copacabana cerquísima a la playa, nos costó 100 $ cada uno por 7 días, el cual incluía aire acondicionado. En serio, es necesario, Río llega a 45°, con sensación térmica hasta de 56°, sin duda es una buena inversión.
Por otro lado, un amigo del grupo sugirió llevar desde Perú una cantidad de reales para no hacer el cambio allá, porque este siempre es mayor y la verdad este tip nos sirvió mucho.
Aproximadamente cada uno llevó 2 mil reales, otros más, otros un poco menos pero esa es una buena base.
¡Llegamos!
Por la tarde al aeropuerto de Río, el horario se adelanta tres horas y recién anochece a las 9:00pm. Mi organismo toda la semana estuvo con el horario de Perú y con ese cambio de horario no dormí mucho.
Una vez instalados en el departamento fuimos a un módulo de turismo en Copacabana para separar nuestro full day y así conocer los puntos más importantes de la ciudad. Este city tour nos costó 180 reales a cada uno e incluía una van con aire acondicionado, guía y visita a los siguientes lugares:
Turismo en Río de Janeiro

Visita al Cristo Redentor de Corcovado (Segunda maravilla del mundo que conocí, la primera fue Machu Picchu), encontré tal cantidad de gente en tan pequeño lugar, que para tener una buena foto, tuve que pedirle a un amigo que se tire al suelo por completo para que no salga tanta gente atrás mío y pueda tener al Cristo en plano completo.
Algo que me sorprendió mucho fue encontrar escaleras eléctricas en este lugar para llegar a la cima. Eso sí, la vista desde el Cristo hacia Río es hermosa, te quedas completamente impactado.
Luego fuimos al Monte Pan de Azúcar donde paseamos en teleférico de extremo a extremo y al finalizar el paseo llegamos a un museo donde pudimos firmar un libro donde garantizas que estuviste y llegaste hasta ahí (nos sentimos famosos).
Esta nota la escribí para la web de viajes Descubrir.com quienes me invitaron a participar de su blog y yo feliz conté esta experiencia para Año Nuevo en Río, que en serio siempre que puedo la recomiendo!!! Es un MUST si estás soltero y pues si estás con pareja, que mejor que ir con él o ella… Cheka la nota completa en este link: https://blog.descubrir.com/ano-nuevo-en-rio-por-andrea-portella/


También te puede interesar

Feliz 2019 totales
2 enero, 2019
Dejar atrás…
8 mayo, 2018