
Barcelona: la ciudad que te sorprende cuando quiere
Desde que llegué hace más de un mes, no había ido a la parte alta de Monjuic de noche, así que me pareció buena idea (si eres amante de las series de Netflix como yo, pronto entenderás por qué).
¿Has visto las series ELITE o MERLÍ de Netflix?
Bueno… Primero, porque llegué exactamente (7:00pm) cuando prendieron las luces de las fuentes y fue genial, me senté en un buen lugar y me quedé lista para ver el show de luces mientras hacía una videollamada con mi persona favorita y le mostraba lo hermoso que era el lugar.
Segundo, porque sin querer empecé a notar que llegaban personas vestidas de gala al Museo así que imaginé que había un evento importante y seguí con mi vida mirando la ciudad, hasta que vi pasar a un chico muy parecido al actor Pau Poch (Personaje Ivan Blasco de la serie española Merlí) y dije:
“Oye, oye oye, ese chico se parece mucho a Ivan de Mer… Heeeey! Él es” y me puse nerviosa porque hasta ese momento no estaba segura y no sabía si acercarme o no, no quería quedar como una loca, así que mientras pensaba, se fue caminando.
Al rato, volteé y lo vi sentado con un amigo a pocos metros, es más centímetros de donde yo estaba, así que dije “me tengo que acercar” y tímidamente lo hice y en ese instante su amigo le dijo “Ay Pau”…
Ya no tenía dudas ¡Era él!, así que me paré, lo saludé, le pregunté si era Pau Poch el actor que hacía de Ivan en Merlí y se sonrío, me dijo que sí, que era él, súper buena onda se me acercó y obviamente le pedí una foto.

También le conté que veía la serie, que era de Perú, que había llegado a Barcelona a estudiar y que muchas gracias, todo en 5 segundos creo, me llené de buena vibra y me senté un rato más mientras le contaba por Whatsapp a mi mejor amiga lo que había pasado.
Continuaban llegando más personas súper elegantes y regios al Museo y fue cuando vi a dos actores de la serie Élite, Samu (Itzan Escamilla) y Omar (Omar Ayuso).
Ooootra vez me emocioné y no sabía si acercarme o no, pero justo una turista se acercó a Samu y le pidió una foto, no lo dudé más, me acerqué, lo saludé y le pedí la foto, me puse nerviosa ¡Solo los he visto en Netflix!
Qué me iba a imaginar encontrármelos esta noche en Monjuic, no podía creer tanta casualidad.
Algunos otros turistas se acercaron y también le pidieron foto, así que ya no me sentí tan mal por haber sido la única y perdí el miedo y ya con más confianza me acerqué a Omar y le dije si podíamos tomarnos una foto.
Así se dio este encuentro con tres actores de dos de las series españolas que más me han gustado junto con “La casa de Papel”.
No les voy a mentir, por un momento me quedé pensando ¿Vendrán más actores? ¿Vendrá Merlí? ¿Alejandro Sanz dónde estás? (Ahí sí ya me moría, se los juro).
Me quedé otro rato sentada mirando el Museo con las manos congeladas, a las personas que seguían ingresando elegantes y lindos a esta gala que luego me enteré era un evento benéfico #PeopleInRedGala, organizado por la Fundación contra el sida (por eso estaban en terno y con algo rojo).
Miré a la Barcelona de noche y pensé que fue una buena idea salir sola a caminar y dejarme sorprender por esta ciudad dónde ya empiezo a sentirme más a gusto y poco a poco empiezo a ya no sentirme tan nueva.
Barcelona me caes bien y me gustas.
¿Ya has venido o conoces esta ciudad? Si aún no lo has hecho, ponla en tu lista, ya sea para venir a estudiar o simplemente conocerla, no te arrepentirás.
Reflexión de la noche de hoy:
Nunca más salgo sin arreglarme, el día que poco más y salgo en pijama me encuentro con gente chevere ¿Por qué Señor de Muruhuay, por qué?


También te puede interesar

Mirador de Horta y el columpio de Barcelona
28 enero, 2019
El catalán y yo
21 marzo, 2019