como llegar a los bunkers del carmel

Barcelona: Bunkers del Carmel

Sentada en lo alto, frente a la Sagrada Familia puedo ver una película pasar frente a mi, donde la protagonista es una persona valiente, fuerte, con ganas de comerse el mundo, pero también con miedos, con miedos de no lograr lo que se propone o no cumplir con las expectativas que la vida le tiene.

Pero ¿qué expectativas tengo yo?

Desde siempre quise viajar y pensé que no lo lograría pero miren dónde estoy, en Barcelona, en el Bunker del Carmel, mirando fijamente la “Sagrada Familia”, pidiéndole que me haga entender por qué estoy aquí.

Agradeciéndole y pidiéndole que todo salga bien. Presto atención a la gente que está a mi alrededor y nadie habla el mismo idioma, todos están en grupo o en pareja, algunos han venido solos/solas como yo, algunos se toman foto, a otros les toman foto y los envidio.

Esta vez el temporizador no ha sido mi mejor amigo, pero lo que estoy viendo quedará por siempre en mi memoria fotográfica y ese lente sin duda es el mejor.

Mientras escribía lo que sería mi nuevo post y miraba lo que sucedía a mi alrededor, vi a dos amigas tomándose foto con la Sagrada Familia de fondo, fue inevitable no mirar el plano que cada una hacía para tomar LA foto a la otra y fue ahí …

Cuando escuché “Dile que nos tome”, este idioma sí me era familiar, si supieran que hace rato quería pedirles el cell para tomarles una foto a cada una y es que había hasta imaginado el plano que quería para mi.

Sin embargo, les tomé la foto y me gustó que me la agradecieran preguntándome si quería que me tomaran una, sin pensarlo dije que sí y que por favor sea igual como la que les tomé.

¿Saben? No solo me la tomaron así, tomaron varias, en diferentes planos y me quedé con dos que me gustaron mucho. Ambas me preguntaron si conocía el Park Gwell y les dije por dónde podían ir según lo que mi mejor amigo Google Maps me dijo y se fueron.

Me quedé mirando un rato las fotos que me habían tomado ¡Genias!, a la Sagrada Familia que tenía al frente y entendí que no estamos solos, que mientras estemos “abiertos” a observar nuestro alrededor y no solo a mirar encontraremos diferentes caminos para lograr lo que queremos.

Previo a llegar a este mirador, me animé y fui al colegio donde se grabó la serie “Merlí”, si eres peripatétic@ como yo me entenderás y si bien actualmente “el Instituto” es un colegio de Primaria, solo pude conocer la entrada del mismo.

De esa forma hoy entendí que todos tenemos un camino diferente, que tenemos sueños, que algunos parecerán imposibles de cumplir y los terminaremos cumpliendo, que ni los pensaremos y terminaremos haciéndolos y otros que tal vez no se cumplan pero solo porque teníamos que hacer otra cosa primero.

Una vez más, me gustó estar en ese momento y en ese lugar así haya caminado como nunca para llegar a este mirador llamado “Bunker del Carmel”, hermosa vista, hermosa enseñanza.

Mañana inicio mi nueva etapa como estudiante, volveré a tener un “primer día de clases“ y ya les contaré qué tal me va…

    • La dirección del Cole de Merlí es: Carrer de Natzaret 83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *