Mi primera vez en el cine con doblaje español

Mi primera vez en el cine y con doblaje español

Mi primera vez en el cine con doblaje español
Creed 2: Defendiendo el legado

Ir al cine ha sido siempre uno de mis pasatiempos favoritos; sin embargo, desde que llegué a Barcelona no había ido.

Recuerdo que en mi segundo día aquí el primo de un amigo me comentó que todas las películas eran dobladas y yo dije “Bueno, normal no hay problema”, hasta que caí en la cuenta de que ese doblaje obviamente sería en español.

Queramos o no, no estamos acostumbrados al doblaje español en películas, al menos yo no.  En alguna oportunidad me ha tocado ver así y la experiencia no fue tan buena.

Para dar algunos ejemplos:

En el doblaje español de Dragon Ball el “Kame Hame Ha” era “Onda Vital”. En Netflix Full House es “Padres Forzozos” o How I Met your mother es “Cómo conocí a vuestra madre”, en fin.

Ojo, no tengo problema con el español en una serie como “La casa de papel” o “Vis a vis” porque se trata de su idioma original y todo perfecto, yo me refiero al doblaje en sí.

Fue por ello, que al casi cumplir ya cuatro meses viviendo y estudiando en Barcelona me animé a ir por fin al cine, motivada obviamente por el estreno de “Creed 2”, una entrega más de mi saga favorita “Rocky”.

La verdad como estaba entusiasmada con ver Creed 2, me olvidé por un buen rato de todo lo que les comenté anteriormente.

Fui al cine del Centro Comercial Arenas, que queda muy cerca de mi hogar, por plaza Espanya y lo primero que hice fue ver si la película estaba en cartelera y siiiii ¡estaba!

La entrada me costó 4.90 euros, menos de lo que esperaba así que todo bien.

Creed 2 Rocky
Sin canchita (aquí palomitas) no hay cine.

¿Saben qué me gustó? Que no tuve que pagar más, o irme a una sala especial o Premium para poder comprarme una cerveza, eso me pareció genial.

Infaltable la canchita (aquí palomitas) y mi gaseosa (porque sabía que me daría sed) para entrar a la sala y ver por fin Creed 2.

Debo admitir que cuando ya estuve sentada y empezaron los trailers recién recordé lo del “doblaje español” y hasta el final tuve la esperanza de ver la película subtitulada pero no amigos.

Por primera vez escuché a Rocky Balboa hablando con la Z y diciendo “no te pases de listillo”, si bien fue medio raro a la vez también fue gracioso, que hasta me reí en plena película.

No se si alguna vez lo mencioné pero mi personaje favorito del cine es Rocky, por su historia y por las veces que me ha motivado desde que vi por primera vez Rocky IV.

Rocky IV - Creed 2
Rocky IV es mi favorita de toda la saga.

Bueno, Creed 2 no fue la excepción,  me metí tanto en la película que olvidé que Rocky hablaba con la Z y decía “gilipollas”.

Sin duda, Creed 2 me dejó una … bueno varias lecciones,  pero para mi la más importante:

Todos en esta vida podemos tener un segundo round, siempre y cuando lo queramos de verdad.

*Atención spoiler

Les digo eso porque en una parte, Rocky le preguntó a Creed “¿Por qué peleas?” y él no supo que responder y sí pues, no sabía porque no creía en él.

Creía en lo que supuestamente “debía o tenía que hacer” por X persona, menos por él.

Sin embargo; al final después de una buena golpiza (pobrecito, pero sí pues a veces a la mala aprendemos), entendió que si volvía a pelear aún con miedo ya sabía por qué quería hacerlo y sobre todo creía en él.

Debo admitir que esta película me hizo botar mis buenos lagrimones, desde “Coco” no lloraba tanto en una sala de cine, que vergüenza, menos mal no fui la única.

Finalmente, otra cosa que me gustó muchísimo fue ver esta película con sala llena… llena de parejas también pero tanto chicas como chicos disfrutamos la película.

Como fui sola no encontraron mejor ubicación para mi que ponerme en medio de dos parejas. Gracias por eso a la chica que me preguntó si prefería asiento al medio, al fondo o adelante.

Cuando Rocky se despidió de la saga, ya no lagrimeaba, sentí que había perdido un familiar o algo porque terminé en llantos totales pero me encantó que al terminar todos aplaudieron.

Me emocioné, que geniales me parecieron los catalanes ese día, quería abrazarlos a todos. (seguro hubo algún latino aparte de mi pero no me di cuenta)

Rocky mi pastor
Así los quise abrazar a todos.

Así fue mi primera vez en el cine con doblaje español y me alegra que haya sido con esta película. #RockyMiPastor con él nada me faltará.

Ya sabes, no la pienses tanto y anda por ese segundo round.

Rocky Creed 2
Alguna vez iré a Philadelphia y correré por esas escaleras. Algún día…

Adeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *