Perú y yo al Mundial 36 años después

Ahora que estamos a días de celebrar un año de que Perú volvió a un Mundial 36 años después, me animé a contar esta historia…

El día que me enteré que habían aceptado mi solicitud y que iba a estudiar un Master en España fue uno de los más felices de mi vida hasta ahora o al menos está en mi top 5 de todas maneras.

Y si ese día me hubieran preguntado si me atrevería a tener una relación a distancia, en el acto hubiera respondido que NO, nica, no había forma o hubiera dicho:  “¿Tú, estás demente?”.

Y es que en ese
momento tenía clarísimo lo que quería, viajar y estudiar el Master en Barcelona
y de darse la oportunidad ahora sí quería enamorarme y tener una relación
genial ¿pero qué era eso?.

¿Qué es para ti
una relación genial?

Hacerme esta pregunta SIEMPRE se la voy a agradecer a mi amigo Hismael, porque me hizo
dar cuenta y entender qué era lo que yo quería para mi en el amor, ¿Qué es una relación genial para ti, Porte? La primera vez no supe qué responder y ahí me di cuenta que sí pues, muchas veces pedimos cosas sin saber bien cómo las queremos o por qué y el universo no es adivino. NO LO ES, si nosotros no sabemos nos manda cualquier cosa por no decir … cualquier huevada (Hablo en base a mi experiencia claro pero sí, tal cual).

Así pasaron los meses, y siempre me preguntaba eso pero no solo pidiendo para mi sino también diciendo cómo quería ser yo con esa persona, cuando la encontrara… luego Perú clasificó al Mundial…

Yo estaba gastada con la matrícula del Master y sabía que se venían más gastos aún y con el dolor de mi corazón después de haber participado en 894 concursos para viajar a Rusia a alentar a mi selección, entendí y asimilé que no iba a poder ir y lloré.

¡Yo quería ir a
RUSIA!

Amigos en serio me sentí mal, no es broma. Me puse triste e inclusive uno de mis mejores amigos me dijo “RIDÍCULA” cuando le conté que me puse a llorar (jajaja mi gran amigo Oso Tuitero, siempre cariñoso).

A los meses,  viajé a Cartagena con mi mejor amiga y estando allá me ofrecieron chambear como community manager freelance de una marca que tendría toda una campaña
mundialista durante TODO el mes de junio. Lo tomé como una señal y me alegré porque me iba a ahorrar el poner cable en casa para ver los partidos. En la agencia vi TODOS los partidos y en pantalla gigante.

¡Perú en el
Mundial 36 años después!

El 16 de junio del 2018 a las 11am Perú jugaba su primer partido en un Mundial 36 años después ¡36 AÑOS DESPUÉS! DIOS MÍO y yo empezaba a trabajar en la agencia a las 7 de la madrugada, por ende no pude festejar las previas ni nada. Lo que ocurrió ese
día todos lo sabemos así que no entraré en detalles. Terminó el partido y yo
solo quería ir a dejar mi laptop a casa y tomarme una cerveza. No importaba el resultado (al menos yo no hice tanto drama con lo de Cuevita y solo quería
celebrar mi primera vez viendo a Perú en un Mundial!)

Todavía quedaban dos partidos, así que mi fe seguía intacta. Llamé a mis amigos más cercanos para libar y NINGUNO estaba disponible (O se la habían pegado la noche anterior o a esa hora ya no estaban aptos para continuarla), así que empecé a escribirle a otros amigos para ver en qué andaban y nada, NADIE me hacía caso (Nunca me había sentido tan “sin amigos”).

Cuando ya estaba a punto de ir a darle el encuentro a una amiga que estaba tomando chilcanos (la única que me respondió vía story), RECORDÉ que mi buena amiga Mayra me había dicho que iba a estar en una parrillada tomando cervezas y amigos yo moría por una, tan solo quería UNA.

Así que me animé y le escribí, total no perdía nada y me respondió a los segundos y me dijo que vaya, no terminó de enviarme la dirección y yo ya estaba en camino en un taxi con mi six pack de Pilsen.

Efectivamente, era una parrillada familiar, pero era una familia de 467236429 integrantes que cuando entré y vi a todos por dentro rogué encontrar rápido a Mayra y acercarme… pero ella estaba al fondo de la casa con Fabi y Michi. Saludé a varios obviamente mientras cruzaba por la terraza, ellos no me conocían pero cordialmente me recibieron y ahí POR FIN pude tomar la cerveza que tanto quería por mi rico Perú.

¡Gracias Señor de
Muruhuay!

Después de unas cuantas, el grupo estaba más sociable, ya me habían presentado a Uchi, la dueña de la casa, porque no, Mayra NO ERA la dueña, ella me invitó (en su ebriedad) y cuando llegué RECIÉN avisó que me había dicho que vaya.

Lo bueno es que con esas cervezas, ya todos éramos amigos y ahí se me acercó un chico bien lindo y sin querer empezamos a conversar. (Creo que hablaron de Salserin y yo
volteé, porque ese grupo marcó mi niñéz je).

Creo que nunca había tenido tanta química conversando con alguien como esa vez, sin conocernos me cayó súper bien y la verdad me pareció lindazo.

Alguien dijo “Foto, foto” y entre etiquetadas nos empezamos a seguir en Instagram y me agregó a
Facebook.

¡Jurassic Park!

A las semanas se estrenaba la película “Jurassic World” y me invitaron al estreno y regalaron merchandising. La película me gustó y subí stories a mi Instagram y este chico lindo que mencioné antes, me escribió y preguntó qué tal la película, le conté que me había gustado mucho y que hasta la vería de nuevo.

Así fue como me dijo ¿En serio? Entonces, vamos un día o a ver si coincidimos (jajaja a ver SI COINCIDIMOS) ahora me río pero fluyó tan chévere esa conversa que desde esa
noche empezamos y no dejamos de conversar más.

Como ya lo había contado, tuve mucha química conversando con él y aquel día pasó lo mismo, tanto
que casi nos perdemos la peli por hablar tanto, no nos dimos cuenta de la hora hasta que vimos que no había nadie cerca y entramos con las justas a la sala.

¿Vamos al cine?

Al salir, si ya me caía bien, me di cuenta que era buen partner para ver una película, se
emocionaba o comentaba cosas graciosas pero no se como explicarlo pero me cayó más que bien y al salir (era feriado, previo al 29 de junio) supuse que ahí iba a quedar la salida pero después de preguntarnos si teníamos planes, nos fuimos por una cerveza a Berlin y así seguir hablando.

Nunca en Jambox me habían dicho “Señorita, ya vamos a cerrar”, no nos dimos cuenta pero nos quedamos conversando hasta que cerraron, luego me acompañó a tomar mi taxi y (no pasó nada, ni un besito, arrugamos los dos pero bueno así fluyó, así tenía que ser).

Mientras pasaba esto yo estaba a mil consiguiendo los papeles para mi visado, como les conté yo estaba decidida a estudiar un Master en España (eso no estaba en discusión),
andaba más que stressada y afanada con eso…  demoré en conseguir los documentos.

Toda la semana previa a mi entrevista en la embajada fue un stress total y este chico lindo me acompañó en todo ese proceso, de verdad a pesar de no vernos esos días porque andábamos full me apoyaba vía Whatsapp y se alegraba por cada trámite que lograba pasar.

¡Mi entrevista en la Embajada!

Así fue como un día antes de mi entrevista, conseguí todos los papeles, inclusive el sello, el bendito sello que me hizo ver a Judas calato… pero lo conseguí todo y al día siguiente fui más que segura a mi entrevista, sabía que todo saldría bien y que
esa noche saldría a celebrarlo con él. (Habíamos acordado eso y así fue).

Presenté todos mis papeles, me entrevistaron, no me dijeron si sí o no pero yo sabía que todo iba a salir bien, estaba más que segura que me darían la visa y efectivamente esa noche le conté a Javi todooo lo que había pasado esa cena, cómo había hecho para conseguir cada uno de los documentos y nos matamos de risa y celebramos.

Les digo la verdad, ese día me di cuenta que no solo me parecía lindo sino que me gustaba y mucho… y dije ¡Ay ya la cagué!

Una vez más…

Pero como sin anécdotas no hay historias, que mejor que te empiece a gustar alguien previo a un viaje de un año al otro lado del mundo ¡Ahora que he escrito todo esto, he sonreído y me parece increíble)…

Ese día después de libar en “Bar Público”, nos fuimos a bailar a Subte (gracias a mi buen amigo “el chibolito” que nos hizo entrar”, y entre baile y baile, era obvio… tenía que pasar y nos dimos nuestro primer beso, bueno yo se lo di porque él arrugaba (luego me dijo que también quería pero sí arrugó, menos mal yo no jajaja).

 

Tal vez no sea la mejor foto pero sí la primera…

Así empezamos a salir, así empezó a fluir todo pero claro, ambos sabíamos que yo en unos meses viajaría y por un año. Eso no cambiaba, así que dijimos: Que fluya y ya luego vemos que pasa.

Estaba tan relajada con el tema que de verdad solo quería disfrutar esa etapa genial que estaba pasando no se por qué en ese momento pero estaba ocurriendo y de la mejor forma.

Por eso es que un 13 de julio, nació la frase ¡Gracias Gareca! Gracias selección y Gracias Mayra… porque hasta ahora me parece increíble que las cosas sucedieran así pero saben qué, no cambiaría nada de toooodo este proceso… porque sí empezó una de las mejores historias de las que jamás pensé escribir … y mucho menos pensé que la escribiría en este blog…

Pues como diría mi viejo “Todo tiene su momento”… y así como Perú volvió al Mundial 36 años después, siento que yo también llegaba a mi primer Mundial, sin saber si iba a pasar a cuartos o ser eliminada en octavos, solo sabía que había clasificado a mi primer gran Mundial…

¡CONTINUARÁ! 

¿Y tú, tendrías una relación a distancia?

Adeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *