
Covid-19: ¡Haz lo que te dé la gana!

Día x de cuarentena: Este blog fue creado para compartir información sobre cómo estudiar un Master en España, sin embargo; estamos en una época donde no sabemos que puede ocurrir pero sí que está ocurriendo por lo que vemos en las noticias, en una época que muchos creíamos que solo podía existir en series como “The Walking Dead” o películas como “Guerra Mundial Z” pero aquí estamos.
Sin duda, no lo veíamos cercano, mucho menos creíamos que un virus llamado Covid-19 podía llegar a nuestro planeta, a nuestro continente, a nuestro país y mucho menos a nuestra ciudad pero aquí está el famoso “Coronavirus” o CARANAVAIRAS.
Y esto nos lleva a la época de “qué puedo hacer”, “qué debo hacer”, “qué tengo que hacer”, tal vez para algunos, poder organizarse se ha hecho más fácil mientras que para otros se ha hecho complicado. Nuestras realidades son y han sido distintas siempre y si ya lo eran antes pues con mayor razón ahora.
Mientras asimilo esta situación, puedo contarles que algunas noches he dormido muy mal, sintiendo el cuerpo duro o incómodo, hasta he tenido sueños rarazos… y por lo que leí en Twitter no soy la única ya que varios usuarios comentaban lo mismo.
A mi me ayudó mucho probar escuchar un Mantra o música relajante antes de dormir o agradecer lo que había podido “hacer” durante el día… y ya eso me relajaba y zzzz.
Pero más allá de tener una interpretación oficial sobre por qué soñé tal o tal cosa, eso me hizo pensar que todos tenemos una forma distinta de asimilar este “descontrol” o mejor dicho este “no saber qué va a pasar”…
Porque estamos acostumbrados a tener que saber prevenir o a tener que ir pensando qué queremos para nosotros más adelante… lo cual no está mal, sin embargo…

Ese “más adelante” que en otras ocasiones seguro nos puso ansiosos en un nivel “básico”; casi sin sentirlo, al llegar una pandemia y ver de cerca como nos piden no salir de casa, o ya no poder ir a trabajar o no poder salir a correr (lo pongo como ejemplo porque al parecer para algunos es una necesidad básica para vivir), nos hace ver que realmente esta vez, no tenemos control.
Y como nos han acostumbrado a que debemos tenerlo entramos en ansiedad…
Pero ¿qué pasa si no lo tenemos?
¿Estoy mal? ¿Estás bien?
Es ahí donde caemos en ver cómo está haciendo el otro y pecamos un poco en juzgar, esa bendita acción que no nos permite disfrutar hacer lo que de verdad nos hace felices.
Y claro que no estamos haciendo lo mismo, puede que sí o tal vez no… y sabes, qué? ESTÁ BIEN, está BIEN no hacer lo mismo, ESTÁ BIEN no sobrellevar este proceso de aislamiento de la misma forma ¡ESTÁ BIEN! (Y lo pongo grandazo para que suene con eco, ecooo)
Tal vez para alguien la manera de asimilar este proceso es bailar o hacer más ejercicio que nunca … en su casa, como también ESTÁ BIEN sobrellevar este proceso no haciendo NADA, de nada. Ambos están haciendo bien, porque ambos están en su proceso.
Este último fin de semana, decidí desconectarme un poco, a pesar de que trabajo en Marketing Digital, lo digital me saturó, las noticias me saturaron, los grupos de Whatsapp donde te comparten comunicados o audios que sabrá Dios quien los hizo, me aburrieron.
Y empecé a silenciar grupos, usuarios, perfiles, etc… y antes de silenciar a todo el Perú preferí desconectarme al menos 24 horas y eso me ayudó mucho.
La razón por la que decidí escribir este post fue por dos imágenes que vi hace un rato en Twitter e Instagram.

Uno decía que si no salías sin un curso online hecho o no iniciabas un emprendimiento no era por falta de tiempo sino por disciplina y otro que decía que NO tienes que hacer nada porque cada uno es diferente y bla bla… en respuesta a este primero obviamente.
Una vez más, no te fijes en el otro, fíjate en lo que verdaderamente a ti te puede hacer sentir bien, mejor o feliz, si los demás lo hacen o no, no importa, está bien. Lo importante es tu tranquilidad, sea en el aspecto laboral, amoroso, personal, etc.
No tienes que cumplir las expectativas de nadie ni de esta sociedad que lamentablemente nos ha “mal acostumbrado” a que debemos seguir algunos pasos para ser aceptados y ya viste que no… que el mundo se puede acabar mañana y de nada sirvió hacer las cosas como todos “esperaban”.
Si para algunos estudiar les hace felices, déjalos y alégrate por ellos, si a otros les hace feliz dormir o tomarse selfies o hacer su propia sesión de fotos en casa, es su forma, dales like mas bien o coméntales… si otros quieren hacer TikToks así tengan más de 30 años, qué genial, están siendo ellos sin importarle hacer el ridículo… y está bien.
Y si no quieres publicar nada está perfecto, no importa, también está bien, eso sí avisa a tus seres queridos de vez en cuando para saber que te encuentras bien, por favor, no abusemos tampoco, pero espero que entiendas a qué me refiero.

Tu forma, su forma, mi forma, sea la que sea de sobrellevar este proceso está bien… si nos hace sentir bien y felices ¡Genial!
Si el Covid-19 llegó a nuestro planeta fue por algo, y por algo también dicen que ante la crisis podemos ver oportunidades, podemos mejorar o podemos darnos también ese descanso que tanto necesitamos.
Aprende a disfrutar TU proceso, a TU manera, sin compararte y en TU momento.
Que estés bien, cuídate y cuida.
Adeu.

