La Portella y Alejandro Sanz

Yo trabajo con Alejandro Sanz

Hace exactamente dos años y medio estaba viajando en tren de Barcelona a Madrid, con mi único equipaje:  Mi fe y entusiasmo por esta vez poder ir al encuentro de Alejandro Sanz para entregarle mi Curriculum Vitae.

Debo recordarles que en ese entonces yo me encontraba estudiando una Maestría en España de e-commerce y Marketing Digital y obviamente quería trabajar con él y olé!

DOS AÑOS DESPUÉS

Lo que pasó ya lo sabemos, pandemia y bla, bla, bla… (preferiría no ahondar en el tema porque me pongo a llorar, no mentira, ya no tanto solo a veces) lo que les quiero contar hoy es lo que pasó luego de hacer esa locura en España…

Volví a Perú y empecé a trabajar en uno de los grupos radiales más importantes de este país, “el GRUPO RPP” (Cherry a mi chamba obvia) donde una de sus radios es, Radio Corazón, una radio que inspira a la mujer de hoy con música actual y baladas.

¿ALGUIEN DIJO BALADAS?

¿Alguien dijo ahí tocan a Alejandro Sanz? Pues sí… y ahí va la segunda parte de esta historia que empezó en el 2010 pero que en el 2019 tuvo su primera parte.

(En este post puedes leer toda esa aventura llamada “A quién le dedicarías tu Master?”)

RADIO CORAZÓN & ALEJANDRO SANZ

En diciembre del 2021, exactamente el 10 de diciembre, Alejandro Sanz, el cantante español más papi de todos, lanzó su nuevo disco #SANZ (bien creativo pero me encanta porque es tal cual, este disco es su reflejo y sí que lo es, escúchenlo y me entenderán).

Alejandro Sanz nuevo disco Sanz
#SANZ

Disco #SANZ ¡Escúchalo aquí!

También debo resaltar que el 10 de diciembre, me casé por civil con el amor de mi vida (awww pero en serio sí, con quien llevé una relación a distancia, cuando estudiaba mi Maestría).

Cosas de la vida, cosas del amor (Aquí puedes leer el post que escribí sobre “Una relación a distancia en tiempos de Master“).

Así fue como días previos a ese lanzamiento, mi gran amigo y productor digital de Radio Corazón, “Diego, el fantasma“, me escribió para preguntarme si el martes 8 de diciembre a las 11am estaba disponible para hacer una cobertura (no les voy a mentir, mi primera reacción fue: “Cobertura? pero si yo ya no estoy en Musicales, qué raro”).

Hasta ahí aún no había abierto la conversa de Whatsapp, y en eso leí la notificación que decía:  “Este martes es la rueda de prensa de ALEJANDRO SANZ y queremos que tú la cubras en nombre de RADIO CORAZÓN, pero debes preparar la pregunta y todo el tema, avísanos por fa si podrías”…

¡CASI ME DESMAYO!

No pude hacerlo porque empecé a gritar y entré de inmediato a la conversa y mandé el mensaje de audio más animado que he enviado en toda mi vida creo,  diciendo: ACEPTO ¡SÍ, ACEPTO! (Me adelanté a mi matri)

Sí, misma Mía Colucci en el suelo…

Claro que sí, obviamente!!!

Y empecé a realizar mi tarea, además de mi trabajo del día obvio, ver qué preguntarle, qué decirle, era el momento que tanto había esperado pero tampoco podía decirle Hola Soy Andrea Portella, hace dos años te llevé mi CV a Madrid porque quiero trabajar contigo y ser parte del Team Sanz“, no pues no podía, quería pero no, al menos no de esa forma… porque no iba a estar como fan sino como una comunicadora profesional que conversaría con él amablemente sobre su nuevo disco (Jaaaaaaa, todo esto lo he escrito gritando de emoción).

GRACIAS AMIGAS SANZERAS

Tengo y quiero agradecer a mis amigas sanzeras (Mili, Pao y Cinthy) por haberme inspirado a armar la pregunta de ese día, de verdad que ellas mejor que nadie podían entender mi emoción y me dijeron que este momento se estaba dando por y para algo y ¡Claro que sí!

Luego de tener la pregunta ya lista, me veían en mi casa hablando y practicando frente al espejo, para el GRAN MOMENTO.

MI MOMENTO PORTELLA – SANZ

Mi suegra pasaba por la sala y me miraba mientras practicaba y se sonreía “Muy bien hija, vas bien”, mi ahora esposo igual, me animaba porque también sabía que así como estaba emocionada a más no poder, estaba súper nerviosa.

¡LLEGÓ EL DÍA!

Dios mío Santo, me levanté más temprano que otras veces, todo se alinéo para que ese día esté en casa y el internet no fallara (recuerden que la rueda de prensa era por zoom).

Me avisaron que ya estaba todo listo, para esto preparé mi fondo (soy fan de Alejandro Sanz, debo admitirlo… así que ordené mis discos, de más grande a pequeño, del más antiguo al más nuevo, etc. Ale lo merecía y si iba a entrevistarlo pues tenía que darlo todo).

¡RUEDA DE PRENSA!

Primero entramos todos los medios, cada uno con su representante, no solo habían comunicadores de Perú sino también de otros países de Latinoamérica como Colombia, Venezuela, Chile, Brasil, etc. Y en eso, entró Alejandro, entró mi cantante favorito, al que le dediqué mi MAESTRÍA en España, por el que crucé el charco por primera vez en mi vida, al que le fui a entregar mi CV a Madrid y el que quiero que sea mi jefe (mi big boss) …

Mi cara lo dice todo jeje

¡MI CORAZÓN EMPEZÓ A LATIR A MIL POR HORA!

En serio, sentí que el corazón se me iba a salir ¡Ahhhhhh! pero por fuera estaba tranquila, con una sonrisa de oreja a oreja (es más creo que mi sonrisa no cabía en mi cara), lo miraba y escuchaba atentamente a cada una de sus respuestas e interacciones con otros medios.

Yo estaba esperando mi turno, siento que todo duró (hasta que me tocó) como 458 horas…  Hasta que me dijeron que era la siguiente; por dentro una voz me dijo: “YAAAAAAAA PORTELLA, ES TU MOMENTO, DALO TODOOOO” y a la vez otra voz que decía: “AY MAMACITA, ME DESMAYO, OXÍGENO POR FAVOR”.

MI MOMENTO SANZ

Llegó mi turno, me presenté diciéndole que era Andrea Portella de Radio Corazón Perú y también una gran seguidora suya, por lo que él se acercó a la pantalla a mirar lo que tenía detrás y mi corazón, latió aún más fuerte.

Lo felicité por el lanzamiento de su nuevo disco #SANZ y así pude contarle que el mismo día que su disco se lanzaba, me casaba por civil y que no podía tener mejor señal que esa para saber que era una buena decisión (de verdad que Ale ha marcado muchos momentos de mi vida y esta para mí no era una coincidencia).

Como entenderán en una rueda de prensa el tiempo vuela y me pidieron que pasara por favor a la pregunta; sin embargo, para mí esa introducción fue mi mejor regalo de bodas (sin saber lo que faltaba)… que para mí duró de una hora a más pero estoy segura que para los demás solo fueron minutos… y aquí haré la previa que quería decirle aquella vez y que por tiempo no pude.

Ale, en todo este tiempo siempre hemos visto como das todo a la hora de entregar un nuevo disco, producción, gira, concierto a tus fans y eso me lleva a pensar que tienes un gran equipo detrás, que al igual que tú le apasiona lo que hace, llevándolos a entregarse y sobre todo a disfrutar su trabajo.

Además de ello, es gente que cuida mucho de tus fans y eso lo he visto en #LAGIRA en España, en el concierto “Más es Más” por los 20 años del disco Más en Madrid, en #LaGira en Perú, se preocupan mucho por llevar en cada una de sus acciones, el sello SANZ.”

Lo que me lleva a preguntarte:

“¿Cómo has hecho todos estos años para elegir a las personas idóneas de tu equipo y qué tendríamos que hacer o tener para formar parte del EQUIPO SANZ?”

Aquí su respuesta: Ale tqm

¿Por qué le pregunté esto?

Porque Alejandro Sanz no solo es un gran artista español sino que es una persona que me ha motivado desde siempre y a la vez invita a sus fans a siempre creer y a ir por nuestros sueños. A disfrutar cada paso que damos y que hacemos, porque estoy segura que así como yo, muchas comunicadoras seguidoras suyas también, les gustaría trabajar con él.

Obviamente quiero ser parte de su equipo y luego de su respuesta me di cuenta que cumplía con todos los requisitos, así que este regalo de bodas sanzero, llegó a mí por algo.

También fue un regalo que llegó en su momento, y si estoy segura de algo es que dos angelitos movieron en el cielo todo para que llegue a mí en su nombre. No saben lo agradecida que me sentí y que me siento hasta ahora por esa oportunidad.

¿QUÉ PASO LUEGO DE LA ENTREVISTA?

Alejandro al cerrar nuestra parte me dijo: “Y oye, FELICIDADES” con ese tono español madrileño hermoso que tiene y…

Obviamente grité.

Grité internamente y le dije que muchas gracias, no pude gritar al terminar mi momento porque habían más reporteros que siguieron después de mí, así que seguí sonriendo hasta que la rueda de prensa terminó y Ale agradeció a todos por haber estado ahí y se despidió.

Cerré el zoom y ahí sentí que si no gritaba me iba a explotar el pecho, así que grité de emoción y lloré también. Salí corriendo de mi oficina a buscar a mi ahora esposo (pero estaba en status de chamba, así que sus compañeros escucharon mis gritos. ¡AY!)

Luego fui al cuarto de mi suegra y le conté todo, le enseñé el video que había grabado cuando le pregunté, porque sino que recuerdo iba a tener!!! Grité con ella, la abracé, saltamos, fue genial poder compartir ese gran momento juntas.

Ese mismo día, #SANZ veía la luz.

Al rato se unió, mi esposo, lloramos, saltamos, nos abrazamos y le dije que este era el regalo de bodas de mis papis y que estaba demasiado feliz. Miraba al cielo y solo saltaba.

Es más, estas últimas líneas las escribo con lágrimas en losojos pero lágrimas de felicidad, solo de recordar ese gran momento, o sea imaginen lo que sentí ese día.

Escribir me hace viajar, me permite transformar mis sentimientos y plasmarlos, escribir me hace bien y hace un par de días empecé este post y me ayudó mucho, porque hoy puedo compartir esta genial experiencia, sanzera.

Así fue mi momento con Sanz.

¿TRABAJARÉ CON SANZ?

Claro que sí, es más yo ya soy parte del equipo Sanz, solo que Ale aún no lo sabe, pero estoy segura que cuando llegue el momento, se acordará de la persona que le hizo una pregunta sobre cómo trabajar con él, con muchos discos suyos atrás.

Así que a por ello. Yo creo.

Finalmente, este post así como mi maestría se la dedico a Alejandro Sanchez Pizarro, alias Alejandro Sanz, Sanz, Ale, mi Ale, mi papi Ale, etc.

Gracias a mi compañero de aventuras. Te amo.

Y también a Dalia y Javi (mi suegra y esposo) por acompañarme en ese gran momento, los quiero y amo mucho.

Adeu.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *